redes sociales










         
 
Contacto

La información que proporcione en este formulario es totalmente confidencial. ¡Permítanos Ayudarle!

Nombre:


Lugar de donde nos visita:

Teléfono:


Email:


Medio por el cual nos contacto:

Comentarios:
       

 

 



Ayuda 24 hrs:
Sabemos que la enfermedad de la adicción y los trastornos de personalidad requieren atención en cualquier momento, por lo tanto, usted cuenta a cualquier hora y los 365 días del año, con un equipo de profesionales para apoyarlo en momentos de crisis.

 

Talleres, conferencias y otros


1.  Consejería en adicciones
2. Taller de estudio
3. Terapia individual y grupal
4. Taller de escucha profunda (Comunicación: cuerpo-mente-alma)

5. Taller de creatividad

6. Taller de cine debate
7. Asistencia de grupos de auto ayuda

8. Taller "Familia, prevención y tratamiento de las adicciones”
9. Taller "Crisis, cambio y renovación” Empoderándome ante el cambio"
10. Conferencia-Taller  "Mejorando mis relaciones interpersonales"
11. Otros talleres.



Taller de consejería en adicciones

Objetivo: El paciente visualizará su vida sin consumir sustancias. Utilizando guía de programa 12 pasos, folletos con temas específicos y experiencias de personas rehabilitadas de diversos padecimientos. Los pacientes trabajarán una aplicación vivencial sobre los 12 pasos y tendrán las habilidades para practicarlo en su vida. Se procurará que el paciente adquiera las habilidades, sepa donde recurrir, y se procurará que obtenga conciencia de enfermedad y responsabilizarse de ella  (Aceptación, Fe y Buena Voluntad.)


Taller de estudio: Historia de las drogas, adicciones y otros padecimientos relacionados.

Objetivo:
El paciente, familiares y otros asistentes tendrán un conocimiento amplio y profundo para comprender la enfermedad de la adicción, no importando cual sea esta, y las opciones de recuperación disponibles actualmente, comprenderán conceptos teóricos, descubrimientos científicos, datos estadísticos y efectos de la adicción en la familia.


Terapia individual y grupal:

Objetivo: Facilitar las relaciones interpersonales y mejorar la habilidad del individuo para funcionar dentro de la familia y de la comunidad.


Taller de escucha profunda:
Comunicación  Cuerpo-Mente- Alma


Objetivo: Con el apoyo de una Terapeuta Sanadora, se reconocerán los conflictos y traumas emocionales hasta encontrar su origen espiritual y corregir el desequilibrio, beneficiando al paciente con un conocimiento más profundo de su persona, mismo que mejorará y estrechará la relación con Dios o un Poder Superior a fin de que le dé un sentido más profundo a su vida, el esfuerzo y crecimiento personal y sobre todo su rehabilitación, pretendiendo que la salud espiritual, emocional y física mejoren considerablemente.


Taller de creatividad


Objetivo:
El paciente explorará el contenido profundo de su pensamiento visual para descubrir y explorar su esencia. El paciente descubrirá y se orientará al descubrir y explorar su esencia.


Taller de cine debate

Objetivo:
El paciente y la familia u otros interesados por medio de documentales audio-visuales bajarán defensas y resistencias para poderse expresar y detectar sus necesidades y áreas a desarrollar, así como también conocimientos teóricos y experimentales en otro contexto documentales, películas, etc.

Asistencia a grupos de ayuda mutua Objetivo: El paciente, los familiares y otros interesados podrán conocer dichos sistemas por medio de programas de 12 pasos como son A.A. (Alcoholicos anónimos), N.A.(Narcoticos anónimos), AL-ANON(Familiares de alcoholicos), ALA-TEEN (Menores familiares de alcoholicos), comedores compulsivos, neuróticos anónimos, familias anónimas, NAR- ANÓN (Familiares de adictos), NAR-ATEEN (Familiares menores de adictos).

Taller “Familia, prevención y tratamiento de las adicciones”

En el transcurso de nuestra vida aprendemos que no sólo la escuela educa, sino también lo hacemos en la casa. La familia es por excelencia la que forma a las niñas y a los niños. Por ello es importante que los hábitos, actitudes y valores que fomentemos diariamente en nuestros hijos se enriquezcan para ayudarles a entender y enfrentar mejor el mundo en que viven.

Las madres y los padres de familia, mediante su enseñanza y ejemplo son los primeros responsables de la formación de sus hijos, ya que influyen fuertemente en la visión que éstos tienen del mundo.

Las preguntas frecuentes acerca de la adicción en la familia se pueden resumir en tres capítulos:

1. ¿Por qué un joven se hace adicto?
2. ¿Podemos prevenir y de que forma?
3. ¿Cuál es el concepto de la familia amorosa?
4. Para redondear ideas

Las inquietudes que normalmente se tienen acerca del consumo de alcohol, de tabaco y de otras sustancias que causan adicción son cada día mayores ya que el consumo ha aumentado entre los niños, niñas y jóvenes de manera importante en los últimos años.
Muchos padres y madres de familia desconocen las causas que pueden llevar a sus hijas e hijos a consumir drogas, las posibles soluciones y las medidas de prevención que pueden tomar.

En este taller podrán encontrar información sobre cómo prevenir el problema, qué hacer si sospechan que alguno de sus hijos está en riesgo de adquirir una adicción, y a dónde acudir para ser orientados sobre cómo manejar el problema.Taller “Crisis, cambio y renovación” Empoderándome ante el cambio"

El cambio es un proceso de transición es crucial y se requerirá facilitar su proceso ya que con frecuencia aparecen varios factores que afectan a la productividad, entre los que podemos identificar׃ incomodidad, coraje, resistencia, temores, para luego convertirlas en aceptación, aprendizaje y compromisos de acción.


Objetivo del taller:

Al finalizar el taller, los participantes estarán en capacidad de:
• Reconocer los efectos y el carácter irreversible del cambio.
• Incrementar la resiliencia de los colaboradores.
• Reducir los impactos de los temores, las angustias y la incertidumbre.
• Lograr que la transición se vea como un reto a lograr y no como una amenaza.
• Abrir los canales de comunicación.
• Conocer el impacto de la información, la estructura y el apoyo durante los tiempos de cambio.
• Apoyar en el desarrollo un plan personal para enfrentar los retos del cambio en la vida personal y profesional.
• Generar estabilidad

Conferencia-Taller
“Mejorando mis relaciones interpersonales”


Nos contratan por aptitudes, nos despiden por actitudes.

Las relaciones interpersonales en el trabajo (y fuera, también) constituyen un papel crítico en cualquier empresa. Aunque la calidad de las relaciones interpersonales en sí no basta para incrementar la productividad, sí pueden contribuir significativamente a ella, para bien o para mal.

Por tal razón, el presente taller tiene como objetivo principal el contribuir de manera significativa a mejorar las relaciones interpersonales entre el personal que colabora en la empresa.

Objetivo de la conferencia-taller:

El participante obtendrá los conocimientos básicos, enfoques y habilidades necesarios para desarrollar las habilidades básicas para alcanzar niveles de efectividad al comunicarnos tanto en las relaciones intrapersonales como interpersonales, logrando las metas deseadas en el ámbito personal, laboral y profesional.


Otros talleres

Dirigido a público en general.

  • Violencia Familiar y AdiccionesGenogramaOrdenes del amorDestinos difícilesTalleres de: Reforzamiento y prevención de recaídas.
  • Daños en la mente y el cuerpo por abuso de sustancias (Como atenderlos).

 

 
 Camino Ser A.C. 2013     Aviso de privacidad                                                                                                           Powered by