redes sociales










         
 
Contacto

La información que proporcione en este formulario es totalmente confidencial. ¡Permítanos Ayudarle!

Nombre:


Lugar de donde nos visita:

Teléfono:


Email:


Medio por el cual nos contacto:

Comentarios:
       

 

 

 
 

Tratamiento residencial,
casa de medio camino
y programa psicoeducativo.


Nuestro servicio de hospitalización ofrece un tratamiento de 24 horas del día, con consulta de psiquiatría, psicología, terapia familiar, actividades para la socialización, la estimulación cognitiva y motora.

En Camino Ser  A.C. implementamos un programa, que complementa el tratamiento médico, con enfoque sistémico que definimos como “Medio Ambiente cotidiano”, bajo las siguientes 4 premisas:

  1. Normalización. Todas las expresiones afectivo/conductuales de los usuarios están bien, son lo esperado y deben aceptarse.
  2. Confirmación. Es el tránsito del concepto a la acción; confirmar significa legitimar las conductas y relaciones de los usuarios de manera permanente; nuestro comportamiento siempre tiene implícito el mensaje: “eres importante, por que eres tú”.
  3. Exclusión de castigos y sanciones. No existe justificación alguna para castigar “al enfermo”, tampoco es posible la cura mediante el castigo, por lo que éste está excluido de nuestro modelo de atención.
  4. Lo cotidiano puede ser terapéutico.  Basados en que la confirmación no es una técnica terapéutica, sino una actitud, lo verdaderamente trascendente de nuestro modelo no es “lo que se hace”, sino “cómo se hace”, por ello, lo cotidiano puede ser terapéutico, trátese del saludo diario, la visita médica o la toma de signos vitales.

Objetivos:

  • Realizar un diagnóstico integral que permita un efectivo plan terapéutico acorde con las necesidades de cada paciente.
  • Ofrecer un tratamiento integral basado en intervenciones profesionales médico-psicológicas que permitan la pronta recuperación del paciente.
  • Brindar un ambiente que favorezca la estabilidad emocional de los pacientes.
  • Brindar la orientación necesaria a las familias de nuestros usuarios.
  • Promover la reintegración del usuario a su hogar lo más pronto posible.

 

Servicios

Tratamiento Integral: Contamos con un equipo conformado por especialistas en psiquiatría, psicología, neuropsicología y neuropsiquiatría.

Hospitalización: Nuestro servicio de hospitalización ofrece un tratamiento de 24 horas del día, con consulta de psiquiatría, psicología, terapia familiar, actividades para la socialización, la estimulación cognitiva y motora.

Casa de Medio Camino: Dirigida a personas bajo tratamiento y controladas que pernoctan en la Clínica y salen para desempeñar sus actividades diarias.

Hospital de Día: Las actividades del Programa “Medio Ambiente Cotidiano” son puestas al servicio de aquellas personas estabilizadas, para que durante el día se mantengan en la Clínica y por la noche pernocten en sus hogares.



Consulta Externa:


Psicología.
Psiquiatría.
Terapia Familiar Sistémica.
Grupos Terapéuticos para mujeres con depresión, para Familias con pacientes que viven con Esquizofrenia, Alzheimer, Parkinson, Epilepsia.
Impartición de Cursos, Talleres y Conferencias.
Asesoría para la realización de proyectos Clínicos.
Conferencias y Talleres.


 

 
 Camino Ser A.C. 2013     Aviso de privacidad                                                                                                           Powered by