redes sociales

La información que proporcione en este formulario es totalmente confidencial. ¡Permítanos Ayudarle!

Nombre:

Lugar de donde nos visita:

Teléfono:

Medio por el cual nos contacto:

Comentarios:

¿Cuándo debo internar a mi familiar?

Que hacer en caso de que su familiar
se niegue a tratamiento:

En estos momentos en que su ser querido se encuentra afectado por la adicción y esta enfermedad le impide aceptar ayuda y decidirse a ponerse en tratamiento necesita para superar las consecuencias negativas y superar el problema, la ayuda familiar que deberá realizarse de acuerdo a ciertos criterios:

• Hablen de la solución y no del problema.

• Manténganse firme en que reciba tratamiento y no para que deje de consumir.

• De un ultimátum (solo que esté dispuesto a llevarlo a cabo realmente).

• Deshágase de las justificaciones y pretextos, tenga maletas listas.

Errores más comunes que cometen amigos y familiares evitando que llegue su ser querido a tratamiento:

Existen muchas maneras de ayudar a la gente pero las personas que padecen adicción u otros trastornos de la personalidad si se les ayuda a si, lo único que están logrando es que la enfermedad progrese, se fomente la negación y el auto engaño y a si eviten llegar a tratamiento, los siguientes incisos son modos de actuar que solo ayudan a que la enfermedad y sus consecuencias aumenten, lo que describiremos es exactamente lo que no deben hacer:

• Negar el problema diciendo que el toma mucho, pero tanto como alcohólico no es.

• Querer que el adicto sea racional y/o controle su hábito, él no puede.

• Culparlo no ayudará de nada ya que es una enfermedad y aunque él lo exprese tampoco está a gusto de ello.

• Consumir o realizar las actividades en las que el adicto incurre.

• Omitir expresar lo que realmente se piensa y se siente.

• Evadir el problema pensando que así se conservara la paz, un buen matrimonio, la amistad del trabajo, etc.

• Proteger al adicto de las consecuencias de su adicción, excusándolo y ayudándolo.

• Buscar soluciones de escape a sus propios sentimientos para evadir la pena o el enojo como trabajar demasiado, comer compulsivamente, tomar pastillas para anestesiar sentimientos dolorosos y así lo único que hacen es ir desarrollando la misma enfermedad.

• Buscan ayudas inútiles y fáciles al igual que el adicto, como un atajo tratando de encontrar un camino más cómodo para sí mismos, acudiendo a espiritistas, curanderos y utilizando medicamentos milagro.

Camino Ser A.C. 2013     Aviso de privacidad                                                                                                           Powered by